M83
Moby Dick [Madrid] Musikalia - 03 de Noviembre de 2008
Raúl del Olmo (fotos Vanessa Galiano)

La combinación perfecta de dream pop, electrónica y capas de guitarras fueron mimando cada uno de los temas extendiéndolos, acoplándolos a una encendida audiencia en pleno éxtasis. La melancolía constructiva perfiló un concierto intenso, hedonista y sensual. Para los que gusten de comparaciones, fue como meterse en una lavadora girando con Ride y New Order en lavado lento y centrifugado a mil revoluciones.

La celebración máxima llegó con “Kim & Jessie”, con un público ya definitivamente entregado. Notable fue el extraordinario sonido que brotó de las entrañas de Moby Dick, lo que nos hizo apreciar aún más la concordancia y emotividad del juego de voces perfecto de “We own the sky” y la redondez de “Graveyard girl”, otro momentazo de esta inmejorable propuesta para Halloween.
Sorprendente resultó también como gana sobre las tablas la riqueza de matices y atmósferas de “Highway of endless dreams”, así como la presencia magnética, erótica y extasiante de Morgan Kibby, con esos falsetes y forma tan entregada de tocar; atónito quedé con “Skin of the night”.
Los contoneos reptilianos de ese precoz genio que es Gonzalez intensificaron su velocidad hasta llevarnos al cielo con esa homilía a la exfoliante celebración de vivir sin complejos, ataduras o límites que es “Colours”, inmejorable broche a algo que no debiera haber terminado nunca, como los mejores sueños.